La moneda libre y las criptomonedas

Criptomonedas

Las criptomonedas son las monedas basadas en la tecnología de blockchain descentralizada.
La mayoría de las criptomonedas conocidas están concebidas para ser especulativas: su creación o adquisición es a menudo reservada a las personas que tienen capacidades técnicas y financieras.

Lo que diferencia a la Ğ1 es su forma de creación. La Ğ1 se crea a partes iguales entre todos los miembros de la comunidad.

Económica y ecológica

Imprimir billetes o acuñar monedas es una forma compleja y costosa de gestionar la moneda. En el momento actual, no se sabe hacerlo de una forma que sea lo suficientemente estable, segura y resiliente. El control de emisión de moneda en un soporte físico siempre está centralizado, y entonces puede ser corrompido o falsificado.

Por eso la Ğ1 es una criptomoneda, es decir una moneda digital descentralizada y segura mediante cifrado, gracias a la tecnología blockchain.
Además, Duniter (de DU-unitario) el software que genera el DU, que gestiona la moneda y la red de confianza, es un software bajo licencia libre: su código está abierto, ejecutable y verificable por cualquiera.

Menos de un minuto
Actualizada el 14/12/2022 à 23:17
Editar esta página

Acerca de

La moneda libre la lleva una comunidad de seres humanos, no depende de ninguna organización "oficial".
Existen muchas otras páginas y colectivos sobre la moneda libre para aprender y dialogar…
Aunque esta página está en español, pretende ser comprensible y útil para la mayor parte de la gente.
Puedes conocer a los colaboradores de esta página durante los eventos de moneda libre y debatir con ellos en el foro para contribuir tú también.

Apoya la comunidad junista hispanohablante

5WHd5RTmQ9QYxmHgQUznggiq5p2BDJtYyyY5DvjGKfaw
DUĞ1
Cantidad recaudada en 3 meses
0
Donaciones