CONTRIBUIR

¿QUIERES INVOLUCRARTE?

¿Te gusta la idea de una moneda libre y quieres contribuir a su expansión?

¡Eso está muy bien!

Ya se ha hecho mucho y, al mismo tiempo, queda todo por hacer.

Invierte en la moneda libre como quieras.

Todas las buenas voluntades son bienvenidas.

Si alguna vez te falta inspiración, aquí tienes algunas ideas


Venga y conozca a los líderes del proyecto

Contacta el autor de este sitio web : scanlegentil

Vienes a visitar a los mayores colectivos.

Cada 6 meses también hay grandes reuniones de Moneda Libre. Están destinados principalmente a los informáticos. También hay talleres, presentaciones, discusiones y, sobre todo, buenos momentos para compartir. Las próximas tendrán lugar del 23 al 26 de mayo de 2019 en Perpiñán, y hay un taller de traducción.


Programación informática

Algunos programadores informáticos trabajan a diario para mejorar el software Duniter y otros programas relacionados de alguna manera con la moneda libre Ğ1: aplicación de cuentas (wallet, monedero electrónico), sistemas de anonimato, supervisión, mercado online, etc.).

Como este nuestro equipo todavía es pequeño, seguimos buscando nuevos talentos, ya que permitirían perpetuar esta moneda, enriquecerla con nuevas funcionalidades, mejorar la seguridad del software y, por lo tanto,hacer que éste y la Ğ1 tengan una fiabilidad real y duradera, propicia para su adopción masiva. Así, os invitamos a participar en el código de Duniter u otro software como Cesium, la aplicación para teléfonos móviles que sirve de monedero electronico.

Ğ1 se basa en la cadena de bloques Duniter, que no puede funcionar a menos que se mejore constantemente para resistir ataques y soportar un número creciente de usuarios y transacciones.

Si tú mismo eres programador, puedes acceder a nuestro GitLab, donde se alojan todos los proyectos del ecosistema Duniter. Para participar, vaya al foro de Duniter para establecer un primer contacto con los programadores actuales.

Ver el código en nuestro GitLab Preséntate en el foro de Duniter
https://git.duniter.org/public  https://forum.duniter.org/c/presentations 

Hable a tus amigos y familiares de la Moneda Libre....

La moneda libre merece ser conocida, así que no dudes en hablar de ella.

Al chatear con amigos o viajar, en el bar, en una reunión, en un debate, en las redes sociales, si alguien quiere saber más, puedes simplemente dar la dirección de este sitio web : moneda-libre.org .

No esperes a estar listo para empezar a decirle a la gente. Hemos estado hablando sobre el concepto de Moneda Libre por más de 7 años antes de que naciera la primera moneda libre. Los nuevos territorios se están preparando para que se desarrolle en su interior.

Crear dinámicas a nivel local

Probablemente no hay ningún grupo en tu ciudad todavía.

Si puedes, trata de motivar a algunas personas de tu ciudad para que se unan a ti, para que eventualmente puedas extender la Red de Confianza a tu ciudad.


Organizador de reuniones de moneda libre!

En términos concretos:

  • Busca  lugares de encuentro
  • Llama al lugar para reservar y verifique con el dueño que no haya un cierre excepcional ese día.
  • Comunica en el foro, en la subsección apropiada de la categoría de Grupos Locales.
  • Crea un evento en Facebook.
  • Comunica a intervalos regulares en el foro y en las redes sociales, al menos 2 semanas antes.
  • Repita la operación regularmente, idealmente cada mes.
  • Facilite la reunión para presentar el tema, y estudiar juntos.
  • Imagina animaciones

Organizar una parte del juego Ğeconomicus

Ğeconomicus es un juego de simulación económica para descubrir la influencia de la creación de la moneda en el comercio. Los jugadores compran y venden valores económicos para crear otros nuevos. El juego se juega en dos rondas: una primera de 2 horas en moneda de deuda, una segunda en moneda libre.


Crear vínculos, relaciones humanas ricas y relevantes para desarrollar la red de confianza hacia ti.

Para empezar, porque las personas que ya son miembros estarán muy contentas de disfrutar de una estancia turística, le recomendamos que ponga en alquiler un alojamiento turístico. Incluso una simple habitación, en ğchange ( Ğ1) o en esta mapa  y espere a conocer a los miembros visitantes. También puedes invitarlos para que te ayuden a promover la experimentación.


Financiación en moneda libre

También puedes, paralelamente, solicitar crowdfunding en Ğ1 en ğannonce ) para solicitar moneda y crear un colectivo que la utilice como moneda en un sistema de intercambio local.  Entonces utilizan la moneda libre Ğ1 como una herramienta sencilla, en lugar de tener que mantener cuentas entre cada participante. 


Traducir y escribir

Por supuesto, si te propones participar en la traducción (y corrección), la adaptación de Ğ1 para tu territorio, o mejor dicho al software como informático, atraerás la atención de los miembros más movilizados, activos y conocidos de la comunidad existente. Los miembros pronto estarán interesados en encontrarte, y tal vez certificarte.


Una propuesta resumida para una estrategia de desarrollo

  • crear grupos de discusión y presentaciones para recoger contactos que estén interesados en un intercambio entre el territorio subdesarrollado y uno más desarrollado.
  • establecer una lista de alojamientos pagaderos en Ğ1 o en pago mixto €+Ğ1 y consultarla en https://framacarte.org/fr/map/hebergements-en-g1_19233#6/44.983/3.894
  • que los miembros referidos vengan a visitarte.
  • Que paguen generosamente en Ğ1 por el alojamiento.
  • Pídales que certifiquen si encuentran que el anfitrión respetará la licencia.
  • que los lugareños vengan al territorio desarrollado a aprovechar su Ğ1 para encontrar alojamiento.

Que una cantidad significativa de moneda libre llega a las carteras de los residentes, a través de la venta de servicios o bienes por correo.

  • vender bienes y servicios pagaderos en Ğ1 o en pago mixto €+Ğ1 y proponerlos en https://www.gchange.fr
  • crear una nueva plataforma internacional para la venta de bienes y servicios en Ğ1
  • integrar Ğ1 en una plataforma existente para la venta de bienes y servicios, idealmente, un pago mixto.

Más realista, otra estrategia podría ser esta:

  • identificar a las personas que ya tienen vínculos entre los dos territorios (crear una lista de personas de contacto para facilitar las reuniones).
  • hacerlos conscientes de la cuestión del dinero gratis.
  • invitarlos, como emisarios, a reunirse con los miembros en los numerosos eventos. que se conviertan en miembros, y así retransmitir la red de confianza.
  • cuando regresen, dejen que la red de confianza se acerque a ustedes, invítenlos a recompensarlos por sus esfuerzos.

Si conoces estructuras que puedan recibir presentaciones, a algunos de nosotros nos gustará presentar y motivarnos para descubrir un nuevo público.