El Dinero como Deuda

Una demostración rápida del sistema de moneda deuda.

¿Qué es una moneda de deuda?

Todas las monedas oficiales de los gobiernos se crean en forma de deuda, a través de la emisión de créditos bancarios. No es un banco central de un país o área monetaria el que crea la moneda que utilizamos, sino los bancos comerciales privados cuando emiten crédito. Crédito con tasa de interés.

Esta forma de creación de dinero sufre de un problema mayor llamado "el problema del interés faltante".

¿Cómo funciona?

Digamos que estamos al comienzo de una nueva moneda oficial, el MOA. La oferta de dinero es cero. No hay moneda en la economía. Tu eres  la primera persona que acude a su banco comercial privado para obtener un crédito en MOA. ¡Harás la primera creación monetaria!

Creación de moneda ex-nihilo.

Declaras al banquero que necesitas 100 000 MOA para comprar una casa. El banquero está de acuerdo. Él teclea en su computadora y ves 100 000 aparecer en tu cuenta bancaria.

Tienes en mano 100  000 MOA.

El crédito no es gratis, tiene intereses y una hipoteca.

El banquero te dice que, como tú eres simpático, te otorga una tasa de interés del 5% por año. Te comprometes a devolver la cantidad solicitada además del pago de los intereses devengados durante  20 años. Tienes que devolver la suma total de 160 000 MOA. De lo contrario, se  lleva tu casa. Y cuando mueras, esta deuda debe ser pagada por tus herederos. Básicamente, el banquero explica que la justicia y la policía están de su lado y que estás obligado a pagarlo todo.

¡El reembolso del capital prestado inicialmente desaparece!

Los 100 000 MOA que tienes en la mano se usarán para comprar la casa, luego circularán en la economía y los recuperarás en forma de salario por ejemplo. Puedes comenzar a pagar lo que has pedido prestado.

Cuando haces esto, los pagarés desaparecen. Fueron creados ex nihilo, de la nada y vuelven a la nada. ¡Sólo sirven para extinguir parte de tu deuda!

¡ El interés faltante !

Después de haber pagado el principal, el capital prestado, no te queda nada ... Sin embargo, el banquero te exige severamente el interés. 60 000 MOA que espera impacientemente.

Pero no le puedes pagar. Es normal. Estos 60 000 MOAs nunca han sido creados.

En un crédito por creación monetaria, el interés no se crea, ****¡El crédito no es matemáticamente reembolsable!

¡No hay crecimiento, sino una quiebra de la economía!

Por lo tanto, un nuevo crédito no induceningún  "crecimiento" de la economía, sino una deuda no reembolsable, por lo tanto una quiebra de la economía. Si estuviéramos en un juego de Monopoly, ya habrías perdido.

Una falsa buena solución ...

La única forma en que puedes pagar tus intereses es que un banco emita otro crédito para añadir moneda a la economía. Vamos a crear un segundo crédito de 100000 MOA para otra persona.

Esta otra persona gasta sus 100000 MOA  inyectándolos en la economía. Recuperas algo gracias a tu salario o tu negocio. Esta persona te permite obtener los 60000 MOA que te faltaban para pagar tu interés.

Los intereses no se destruyen. Estos son los beneficios del banco. Esta moneda ya no es deuda, es ganancia.

¿Un sistema donde un crédito reembolsa otro crédito?

Cuando tienes que hacer un segundo crédito para pagar un primer crédito, esto  tiene un nombre. En los negocios, esto se llama “caballería financiera”. Es estrictamente ilegal y castigable por ley. Hecho por un individuo, esto se llama un esquema Ponzi o pirámide, es ilegal y castigable por ley. Cuando se realiza por bancos comerciales privados, es respaldado por los gobiernos, aceptado por la mayoría de los economistas y no castigado por la ley. Además, este sistema de creación monetaria no aparece en ningún texto legal, Miralo bien.

Si pagaste tu crédito, ¡dejas a una persona en bancarrota!

Este sistema requiere que use el capital de otra persona para su reembolso. La consecuencia de esto es que la otra persona está en una bancarrota peor que la tuya, ya que no puede pagar ni su principal ni sus intereses. Aquí, la segunda persona solo tiene 40000 MOA para pagar 160000 MOA.

Este sistema de bancarrota permanente nos convierte en depredadores que se roban unos a otros y nos obliga a un comportamiento egoísta para sobrevivir.

Este sistema de bancarrota permanente nos convierte en depredadores que se roban unos a otros y nos obliga a un comportamiento egoísta para sobrevivir.

Todos trabajamos en beneficio de los bancos

Los bancos crean moneda ex nihilo para sí mismos, sin trabajar ni crear valor, simplemente haciendo que otros trabajen. Se dice que a los bancos se les paga el riesgo con este interés. Pero cuando el riesgo es demasiado alto para todo el sistema, las autoridades cubren este riesgo al endeudarse y financian esta deuda de los bancos a través del impuesto sobre la población actual y las generaciones futuras.

Este es un sistema que esclaviza a la población con deudas e intereses faltantes, y donde el temor constante a la quiebra obliga al crecimiento del crédito.Todos trabajamos para los bancos.

¡Se acabó!

Ahora sabes bastante más sobre la moneda de deuda y los intereses faltantes. Para obtener más información, pónte en contacto con el banco más cercano. ( smiley ! )

Gracias a Vit y su pequeña demo , la cual traduje e interpreté

(http://vit.free.fr/website/monnaie/demo_minute_dette.html)