Seguramente habrás ido a alguna charla sobre la moneda libre o visto algun vídeo o conferencia por Internet, o algun amigo/a te lo habrá recomendado y te interese bastante la idea.

Como sabrás, la moneda libre Ğ1 se generar a través del dividendo universal (DU) que crean sus miembros cada día, no se recibe de nada ni nadie. Ser miembro no es ninguna cosa fundamental, generar economía en Ğ1 alternativa a los euros es incluso más importante, pero es natural y conveniente querer formar parte de la red de confianza Ğ1 para llegar a ser miembro con el tiempo, a fecha de 30 de Septiembre 2020 como se puede ver en las estadísticas de la aplicación Cesium(que sirve también como monedero Ğ1), somos ya 2792 miembros desde hace 3 años (a un ratio de 4 miembros nuevo/as por día):

  • Debes leer y aceptar la licencia Ğ1, que no es más que las reglas para conseguir que nuestra red de confianza siga siendo segura, robusta y descentralizada.

  • Como habrás podido leer en la licencia, para ser miembro deberás recibir la certificación/validación de 5 otros miembros de la red de confianza: esto es algo que filtra a muchos impacientes o gente que quiere hacer la revolución sin dejar su pantalla o hacer un mínimo esfuerzo. Para ello han de conocerte (o haberte conocido anteriormente) bien 5 individuos/as que YA sean miembros. Esto es importante porque hay mucha gente que se pone a pedir certificaciones de forma online sin conocer a nadie y en algunos casos puede ser gente que ya tiene otra cuenta miembro y puede que esté intentando crearse más. Por eso conocer bien a alguien significa conocer su entorno, tener gente en común que lo conocen bien, por donde viven, formas de contactarlo diversas por si durante su membresía ocurren movimientos raros.

Como la candidatura a ser miembro dura 2 meses (si caduca se cancelarán las certificaciones recibidas y habrá que volver a crear la candidatura desde Cesium), lo recomendado es hablar anteriormente con los 5 miembros que te conocen bien y pedirles si te podrían certificar (nota: cada miembro es libre de hacerlo o no, o decidir libremente si te conoce bien o no, o perdite tu teléfono, dirección o email para poder contactarte en caso de sospecha de incumplimento de la licencia Ğ1). Una vez tienes al menos 5 promesas de certificación aseguradas, entonces crea la canditatura de membresía en Cesium a través de Mi Cuenta->Opciones y pásales(si no lo has hecho todavía) tu nombre de usuario/a o llave pública para que te encuentren en el Directorio.

  • Instalate el programa o app Cesium para crearte una cuenta miembro, poner unas credenciales robustas(no las pierdas porque al ser descentralizada la blockchain, no hay ningún admin o web que te la pueda recuperar), también podrás familiarizarte con el monedero: pídele a algún miembro que te envíe algunas junas (Ğ1) para que puedes hacer pruebas enviando o recibiendo moneda(es decir, no hace falta ser miembro para recibir/enviar Ğ1, o aceptarla a cambio de productos y servicios en gchange.fr.

  • Una vez abierta tu candidatura a membresía desde Cesium, es importante generar y guardar tu fichero de revocación para usarlo en caso de pérdida o robo de tus credenciales, o en caso que quieras cambiar de cuenta miembro con otras credenciales. Nota: ha de hacerse desde un Cesium instalado en el ordenador, ya sea en tu GNU/Linux, MacOS, Windows o navegador Chrome/Firefox (NO desde la app del móvil) Puedes generar el fichero de revocación en cualquier momento desde el apartado Mi Cuenta->Opciones->Cuenta y Seguridad->Guardar un archivo de revocación. Importante: para más seguridad, puedes imprimir el fichero de revocación en un papel y/o copiarlo fuera de tu portátil en un pincho USB o tu nube de confianza.

Opcional/Recomendado:

  • Lée los artículos de nuestra web: https://moneda-libre.org y si tienes cualquier duda, no tengas miedo o vergüenza en preguntar en las redes sociales, grupos de chat, foros, etc.

  • En el perfil de tu cuenta Cesium, aprovecha para poner tu pueblo/ciudad o barrio (no hace falta poner tu dirección) para que se muestre en el siguiente mapa y que la comunidad cercana te pueda contactar fácilmente. También es interesante si te escribes un perfil interesante para que lo lean los demás (si utilizas #hashtags en tu perfil con tus #afinidades, #proyectos, #colectivos, etc. facilitas que te puedan encontrar si alguien quiere filtrar usuario/as en el directorio.)

  • Pasa este test/cuestionario/quiz en menos de 10 minutos para probar el nivel de tus conocimientos sobre la moneda libre y la Ğ1, a través de esas preguntas/respuestas frecuentes se aprende mucho.

  • Conforme van creciendo los miembros de la red de confianza, va creciendo también la economía de bienes y servicios que aceptan e intercambian Ğ1, es recomendable que pongas alguna demanda o anuncio en cualquier plataforma o foro, ejemplo gchange.fr.

Entrada Anterior